abril 09, 2012

ETERNA JUVENTUD



18/11/2011

Eterna Juventud

Fraçois Boucher-Mujer en el tocador


Labios de rosa,mejillas lozanas,la mujer joven pintada por Francois Boucher reponed por enetro al ideal de belleza del Rococó .Conforme a la naturaleza ,ninguna de las damas de la corte de Luis XV podía gozar de la eterna juventud apenas se mostraba -salvo en los cuadros- como un estado natural,sino en escenarios artificiales. La piel tersa desaparecía bajo gruesas capas de polvos,igual que las mejillas marchitas; del lustre vivaz en los rostros blancos se encargaba el colorete -aquí se percibe una mancha en el dedo- ,que se aplicaba a manchones y sin matices. Las pequeñas imperfecciones se ocultaban con lunares postizos en forma flores,lunas o estrellitas,que mas tarde se colocaban sin necesidad, para acentuar la palidez del rostro empolvado y enviar mensajes eróticos; las damas apasionadas se colocaban el lunar junto al rabillo del ojo, las titubeantes sobre del hoyuelo del mentón, las devoradoras de hombres cerca de los labios.En realidad este ritual de belleza exigía mucho tiempo y dinero y s exponía a las ideas de la ilustración.No obstante, los círculos aristocráticos y acomodados mantuvieron la costosa practica del maquillaje hasta la epoca de la Revolucion.

SIGUEN LAS ADVERTENCIAS: 6 RAZONES PARA PREOCUPARSE


DIARIO 'CINCODIAS', DE MADRID

Siguen las advertencias: 6 razones para preocuparse

Grupo Prisa tiene, además de los diarios El País y AS, el matutino especializado en economía, CincoDías, que también informó acerca de las expectativas negativas sobre el futuro del país que gobierna Cristina Fernández, con el título "Argentina en el punto de mira".
printmailA+A-
En los '90, España fue el gran inversor extranjero directo en la Argentina...

por VIRGINIA GÓMEZ
 
MADRID (CincoDías). Telefónica, Santander, BBVA, ACS y OHL son algunas de las empresas españolas cotizadas que tienen importante presencia en Argentina junto a Repsol, cuyo 38 % del Ebitad (beneficio antes de impuestos, intereses y amort. ) depende del país.
 
Acerca de la Argentina, 6 advertencias:
 
1- No es oro todo lo que reluce
 
" Si uno analiza el cuadro macro del país en 2011 se lleva una buena impresión con un crecimiento del PIB del 9 %, tasa de paro del 7 % y la inflación en el 9 % con unas cuentas públicas saneadas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ", explican desde el departamento de análisis de Bankinter.
 
2- Brusca desaceleración del crecimiento en diciembre
 
La actividad ha experimentado una brusca desaceleración en diciembre ( PIB del 5,5% interanual ) y parece que va a continuar así según marca la pauta reciente de los indicadores adelantados. Por tanto, " como mucho esperaríamos un crecimiento del PIB de 2012 del 3 % ", explican los analistas.
 
3- Lo más preocupante, el intervencionismo
 
En Argentina, está en marcha la Ley de Emergencia Económica que otorga facultades extraordinarias al Gobierno.
Esto queda patente en la regulación del sector exterior, donde se están implantando multitud de medidas proteccionistas para bloquear las importaciones y frenar la salida de dólares.
Sin embargo, estas medidas pueden ser negativas a la larga ya que, según explican los expertos, podrían terminar paralizando la producción nacional, ya que la mayoría de los productos que se fabrican en Argentina necesitan algún componente externo que ha de ser importado.
Subyace un riesgo de desaceleración no despreciable, que podría desembocar en un colapso de la actividad.
 
4- El mercado podría cuestionar la seguridad jurídica del país
 
Tras las pasadas elecciones de octubre, el actual Gobierno se ha visto reforzado después de que Cristina Kirchner fuera reelegida con más del 54 % de los votos, lo que le otorga la capacidad para aplicar políticas intervencionistas, llegado el caso.
 
Los analistas consideran que el mercado podría incluso plantearse la seguridad jurídica del país, lo que tendría un efecto negativo en las empresas españolas que están en el país.
 
5- La tendencia natural del peso es la depreciación
 
Mientras que la mayoría de las divisas de países latinoamericanos se están apreciando en lo que va de año - el real brasileño sube un 8 %, el peso mejicano, un 7 % y el peso chileno, un 8 % -, el peso argentino se ha depreciado, pero solo ligeramente, alrededor de un 1 %.